
Una nueva actualización de Windows, otro tema de errores.
Recientemente, Microsoft sacó la actualización de Windows 11 KB5039302, la cual está haciendo que algunos dispositivos se reinicien repetidamente.
Esta actualización, la KB5039302, es lanzada como prueba en junio, permitiendo a los consumidores y a las empresas probar nuevas correcciones de errores y cambios antes de ser lanzado el parche oficial ahora en julio.
«Después de instalar actualizaciones lanzadas el 26 de junio de 2024 (KB5039302), algunos dispositivos podrían no subir de manera correcta. Los sistemas afectados podrían reiniciarse repetidamente y requerir operaciones de recuperación con el fin de restablecer el uso normal», comunicó Microsoft.
El gigante en tecnología informó que el problema afecta principalmente a los dispositivos que utilizan máquinas de herramienta virtual y funciones de virtualización, como CloudPC, DevBox, Azure Virtual Desktop.
La compañía explicó que han retirado la actualización de KB5039302 para investigar lo que está causando los reinicios, y que los usuarios de Windows ya no lo verán ofrecido en Windows Update y Windows Update para negocios.
Si está pasando por esta situación, te recomendamos desinstalarla a través del Windows 11 Recovery Environment.
Después de algunos reinicios fallados, Windows debe reiniciar automáticamente en el entorno de recuperación, como te mostramos acá debajo:

- Cuando esté en la pantalla anterior, haz clic en la sesión de problemas, luego Opciones avanzadas, luego desinstalar actualizaciones y, por último, haz clic en Desinstalar la última actualización de calidad.
- A continuación, te pedirá que confirmes si deseas desinstalar las actualizaciones.
- El KB5039302 comenzará a desinstalar, lo que puede llevar algún tiempo, así con paciencia y en tranquilidad, te mantienes ahí.
- Cuando esté hecho, se te pedirá que reinicies el equipo, y ahora que la actualización está desinstalada, debería ser capaz de arrancar en Windows 11 de nuevo.
Ya lo sabes. Go!