Best advertising is made by you, #HazTuLio

Apple anuncia cambios en aplicaciones de terceros y navegadores, incluidas en iOS 17.4 

Si tienes eres usuario de Apple, sigue viendo…   Apple sigue trayendo mejoras para sus dispositivos, y en su nueva versión iOS 17.4 ha realizado una serie de cambios para cumplir con nuevas regulaciones internacionales. Uno de ellos es que permitirá que aplicaciones de terceros y motores de navegador alternativos puedan ejecutarse en el iPhone, pero […]
PUBLICADO 02/23/2024

Escrito por

Gaming Continues

Hardware integrations, custom computers, designs and IT solutions.

Comparte esto:

Escrito por

Gaming Continues

Hardware integrations, custom computers, designs and IT solutions.

Comparte esto:

Si tienes eres usuario de Apple, sigue viendo…  
 
Apple sigue trayendo mejoras para sus dispositivos, y en su nueva versión iOS 17.4 ha realizado una serie de cambios para cumplir con nuevas regulaciones internacionales. Uno de ellos es que permitirá que aplicaciones de terceros y motores de navegador alternativos puedan ejecutarse en el iPhone, pero sólo para usuarios de la Unión Europea. 

En las aplicaciones de terceros 

Puede decirse que Apple abre el iPhone a tiendas de aplicaciones de terceros por primera vez (¡todo un acontecimiento!). 

El cambio principal en iOS 17.4 para los usuarios de la Unión Europea es un nuevo conjunto de opciones para distribuir aplicaciones de iOS desde mercados de aplicaciones alternativos. Esto incluye nuevas API y herramientas que permiten a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones iOS para descargar desde mercados de aplicaciones alternativos. 

Dentro de las más conocidas, están las siguientes: 

- GetJar 
- Cydia 
- Appland 
- TutuApp 
- AppCake 
- TweakBox 
- AppValley 
- Builds.io 
 

¿Cómo funciona? 

Pues los usuarios de iPhone podrán descargar una nueva tienda de aplicaciones desde el sitio web de un tercero. Para que esa tienda de aplicaciones pueda usarse en iPhone, habrá tenido que pasar por el proceso de aprobación de Apple. 

En los navegadores 
 
Apple, desde inicios de la App Store, ha permitido muchos navegadores, pero solo un motor de navegador: la famosa WebKit.  
 
Este es la tecnología que utiliza Safari, pero está lejos de ser el único motor del mercado. Chrome de Google se basa en un motor llamado Blink – Chromiun. Edge, Brave, Arc, Opera y muchos otros usan Chromium y Blink. Firefox de Mozilla funciona con su propio motor, llamado Gecko. 
 
No obstante, en iOS, todos esos navegadores se han visto obligados a ejecutarse en WebKit. Esto se traduce en que muchas funciones y extensiones simplemente ya no funcionan. Eso cambia con iOS 17.4: cualquiera que cree un navegador o un navegador dentro de la aplicación para su aplicación, puede usar un motor que no sea WebKit si lo desea. Cada desarrollador tendrá que ser autorizado por Apple para cambiar de motor «después de cumplir con criterios específicos y comprometerse con una serie de mitigaciones continuas de privacidad y seguridad», mencionó Apple en un comunicado anunciando el cambio.  
 
Por el momento, estos cambios SOLO son para usuarios de iPhone en la UE. Así que esperemos que estos ajustes también lleguen pronto a América.

También te puede interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.