Best advertising is made by you, #HazTuLio

Bye bye, Authy 

La ciberseguridad en estos días es tan importante como tener alarmas en casa, o usar preservativos antes de tener relaciones.   Por así decirlo. Estar protegido no debe ser un lujo, sino una necesidad.   Si eres de los que utiliza la autenticación de dos factores (2FA), sigue leyendo.   La aplicación Authy, pronto solo estará disponible en […]
PUBLICADO 01/23/2024

Escrito por

Gaming Continues

Hardware integrations, custom computers, designs and IT solutions.

Comparte esto:

Escrito por

Gaming Continues

Hardware integrations, custom computers, designs and IT solutions.

Comparte esto:

La ciberseguridad en estos días es tan importante como tener alarmas en casa, o usar preservativos antes de tener relaciones.  
 
Por así decirlo. Estar protegido no debe ser un lujo, sino una necesidad.  
 
Si eres de los que utiliza la autenticación de dos factores (2FA), sigue leyendo.  
 
La aplicación Authy, pronto solo estará disponible en dispositivos móviles. Su versión para escritorio dice adiós y no podrá ser utilizada a partir de agosto de 2024, de acuerdo al portal Bleeping Computer.

¿Ven acá y cómo funciona Authy? 

Authy, como otras aplicaciones 2FA, genera un código diferente cada 30 segundos que puedes usar para iniciar sesión en una cuenta vinculada. No obstante, Authy es una de las únicas aplicaciones 2FA disponibles para escritorio, lo que la hace una opción ideal cuando desea iniciar sesión en una cuenta en tu computadora sin tener que sacar tu teléfono. 

Si tienes una Mac con M1 o M2, Authy dice que aún podrá descargar la versión iOS de la aplicación en su dispositivo. De lo contrario, recomienda hacer el cambio a la versión móvil, para que de esta manera se sincronice automáticamente con la aplicación en su computadora. 
 
La empresa matriz de Authy, Twilio, informó que tomó la decisión de cerrar su aplicación de escritorio para «simplificar su enfoque y brindar más valor a las soluciones de productos existentes para las cuales tienen una demanda creciente».  
 
Así que, si utilizabas este sistema como autenticación de dos factores desde la versión de escritorio, te quedan unos meses para que hagas el cambio completo a su versión móvil, a menos que quieras tener una bendición. 

También te puede interesar…