
Microsoft ha lanzado una actualización de BIOS para resolver los problemas de pantalla azul de la muerte (BSOD) que afectaban a algunos dispositivos ASUS al intentar actualizar a Windows 11 24H2. Estos problemas, identificados en octubre de 2023, impedían que los usuarios de modelos específicos, como los portátiles ASUS X415KA y X515KA, completaran la instalación de la última versión del sistema operativo.
Según Microsoft, la actualización de BIOS, disponible a través de Windows Update, es crítica y elimina la protección que bloqueaba la instalación de Windows 11 24H2 en estos dispositivos. Los usuarios deben asegurarse de que su BIOS esté actualizado a la versión 311 o superior para continuar con la actualización. Microsoft recomienda instalar la actualización de BIOS desde Configuración > Windows Update antes de intentar la actualización del sistema operativo.
Además de este problema, Microsoft ha levantado recientemente otras suspensiones de seguridad que impedían la instalación de Windows 11 24H2. Por ejemplo, se resolvieron problemas relacionados con el HDR automático, que causaba bloqueos en juegos y gráficos sobresaturados, así como conflictos con el juego Assassin’s Creed que provocaban fallas y problemas de audio.
Sin embargo, aún existen restricciones para algunos dispositivos debido a incompatibilidades con software como Asphalt 8 (Airborne), Dirac (mejora de audio), cámaras integradas, y aplicaciones como Safe Exam Browser y Easy Anti-Cheat. Los usuarios afectados por estas suspensiones deberán esperar a que Microsoft resuelva estos problemas antes de poder actualizar a Windows 11 24H2.