
Microsoft dejará de dar soporte a su aplicación Escritorio Remoto para Windows el 27 de mayo. Si usa Escritorio Remoto para conectarse a equipos con Windows 365, Azure Virtual Desktop o Microsoft Dev Box, deberá migrar a la aplicación para Windows.
La nueva aplicación para Windows, lanzada en septiembre, incluye compatibilidad con varios monitores, resoluciones de pantalla dinámicas y fácil acceso a PC en la nube y escritorios virtuales. Microsoft afirma que «las conexiones a Windows 365, Azure Virtual Desktop y Microsoft Dev Box a través de Escritorio Remoto desde la Microsoft Store estarán bloqueadas después del 27 de mayo de 2025».
La aplicación Escritorio Remoto existente no debe confundirse con la aplicación Conexión a Escritorio Remoto de Microsoft, que se incluye en Windows desde hace más de 20 años. Esta aplicación seguirá existiendo en Windows 11 después del 27 de mayo, y Microsoft afirma que aún se puede usar para conectarse a equipos hasta que la aplicación para Windows sea compatible con el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP).
La mención de la compatibilidad con RDP podría significar que Microsoft eventualmente admitirá cuentas personales en su aplicación de Windows. Actualmente, solo se puede usar la aplicación de Windows si se tiene una cuenta Microsoft profesional o educativa, a pesar del objetivo a largo plazo de Microsoft de migrar Windows completamente a la nube para «permitir servicios mejorados con IA y una experiencia digital totalmente móvil para los usuarios».