Si por si acaso es «tu caso», lamentamos decirte que YouTube cancelará tu suscripción.
Esto es solo si estás suscrito al Prémium y tu ubicación es falsa o sospechosa. Esta plataforma está eliminando las suscripciones donde el país de la inscripción no coincide con las ubicaciones de los usuarios.
Si recurriste a una red privada virtual (VPN) para comprar un YouTube Premium en un país donde es más barato, tu suscripción podría estar en esa tómbola. Recientemente, fueron reportados casos de varias personas que usaron este truco y a consecuencia de esto sus suscripciones fueron canceladas automáticamente.
La compañía tiene sistemas en su lugar para determinar las ubicaciones de sus usuarios. En los casos en que el país de la inscripción no coincide con el lugar en que el usuario está accediendo a YouTube, está pidiendo a los miembros que actualicen su información de facturación a su actual país de residencia.
Ya que YouTube ya ha comenzado a tomar medidas contra los bloqueadores de anuncios, no es sorprendente ver a la plataforma yendo después de suscripciones Premium más baratas, también.