Gaming Continues

Terminos y condiciones.

Garantía.
GAMING CONTINUES, garantiza al usuario que el equipo o pieza (hardware) que adquiera directamente con ésta, -con exclusión del software-, estará libre de defectos, provenientes del fabricante o derivada de la aplicación de la mano de obra de los dependientes y representantes de GAMING CONTINUES. Esta garantía tendrá una vigencia de ocho (08) meses a partir del momento de la entrega del hardware.

Condiciones para la garantía.
El usuario tiene el deber de conservar en buen estado el embalaje del hardware cuya garantía pretende hacer valer. Por embalaje se entiende:

  1. Cajas originales, en el estado en el que fueron entregadas.
  2. Papeles y manuales originales.
  3. Cualesquiera otros elementos que formen parte de la presentación original del producto al momento de su despacho al consumidor final.
  4. Factura de compra.
  5. El usuario debe enviar el equipo o pieza sujeta a garantía sin accesorios. Por accesorios se entiende memorias USB, ratones o cualesquiera otros, salvo que se considere que esos accesorios son necesarios para una correcta evaluación o reparación del equipo. En caso de que el usuario entregue sin remover los accesorios, libera de responsabilidad a GAMING CONTINUES, con relación a los mismos.

Garantía de la rentabilidad (Granjas mineras)
La presente garantía no comprende los anuncios de rentabilidad de los equipos vendidos por GAMING CONTINUES, y que son publicitados a través de sus medios digitales. Estos anuncios son meras estimaciones y los resultados que allí se promueven no están garantizados.

Extensión de la garantía.
La extensión de la garantía se limita al comprador original y al equipo y los accesorios adquiridos por éste directamente a GAMING CONTINUES. Asimismo, la garantía se extiende a las actualizaciones de “hardware” que efectúe el usuario, siempre y cuando éstas se adquieran directamente a GAMING CONTINUES, y sean instaladas por ésta.

Interrupción de la garantía.
La reparación o sustitución de un equipo haciendo uso de la garantía, no amplía la duración de ésta.
Cancelación, transporte y devoluciones.

Exclusiones.
La garantía no comprende y/o será retirada ipso facto en las siguientes situaciones:

  • Daños físicos provocados por un manejo abusivo o negligente, o por falta de mantenimiento.
  • Los daños provocados por el envío, cuando se utilicen los servicios de transporte de terceros.
  • Los daños provocados por la exposición a altas temperaturas, condiciones de humedad extrema o a los rayos del sol, o por fluctuaciones de energía.
    Uso de voltaje inadecuado o por otras causas de fuerza mayor.
  • El hardware que ha sido marcado como “usado” o “recertificado”, salvo que en la factura se indique lo contrario
  • Desperfectos de los programas (softwares), los cuales pueden, sin embargo, estar cubiertos por la garantía de los editores individuales, como se establece en los materiales adjuntos a éstos.
  • Desgastes provocados por práctica de la criptominería. Si se llegase a determinar que cualquier hardware, entre los que se indican de manera enunciativa: GPU, CPU, RAM, HDD/SSD/ M.2 se utilizaron para criptominería, y quedaron en mal estado por la misma, garantía quedara anulada.
  • Reparación o modificación del hardware por parte de terceros, ajenos a GAMING CONTINUES.
  • Hardware recibido en las instalaciones de GAMING CONTINUES, no coincida en su número de serie con el que consta en la factura o inventario de GAMING CONTINUES.

Reparación, restauración y sustitución.
Debido a la rápida y constante evolución de la tecnología y de los fabricantes, es posible que, al momento de reclamar la garantía, determinadas piezas o componentes no estén disponibles. En ese caso, GAMING CONTINUES, se reserva el derecho de reparar o sustituir el hardware defectuoso. Aunque la sustitución no se haga por un hardware de idéntica marca y modelo, GAMING CONTINUES tendrá por objetivo emplear un hardware de prestaciones similares, dependiendo de las condiciones del mercado y de la tecnología. Esta reparación o sustitución se hará libre de costos para el usuario, siempre y cuando el hardware se encuentre en garantía, conforme al párrafo anterior.

En caso de que la reparación y/o sustitución de componentes implique la adición de alguna pieza o equipo que altere sustancialmente la configuración original, el usuario deberá pagar el costo de ese componente. Se entiende que una pieza o componente altera “sustancialmente” la configuración original cuando de una u otra forma, tiene el efecto de alterar el rendimiento o valor del equipo. Generalmente, ese efecto va asociado con un incremento en las prestaciones del hardware.
A través del servicio de rectificación de pines (CPU / Motherboard), facilitaremos la rectificación de estos, no obstante, hay situaciones en las cuales la rectificación o reparación de estos resulte en daño total de la unidad. De igual forma, en situaciones donde el pin este más allá de un punto de recuperación, no garantizamos la rectificación de este.

Los procesos de restauración están diseñados para ser lo menos invasivo posible y no tienen como objetivo dañar el ningún tipo de hardware. Sin embargo, en casos donde el estado de oxidación es avanzado, la eliminación del material oxidado puede resultar en un deterioro adicional o la pérdida total de la funcionalidad de la tarjeta. No se garantiza la recuperación exitosa del dispositivo y no nos hacemos responsables de cualquier daño adicional que pueda surgir durante el proceso de limpieza y restauración.

Mantenimiento.
El precio de venta del hardware de GAMING CONTNUES, no incluye el mantenimiento periódico de los mismos. El mantenimiento es un servicio independiente que conlleva una contraprestación particular.

Almacenamiento y abandono.
El usuario cuenta con un plazo de quince (15) días calendario para retirar el equipo entregado para reparación o mantenimiento, contados a partir de la notificación formal por parte de GAMING CONTINUES, de que su equipo se encuentra listo para entrega.

Esta notificación podrá ser hecha por cualquier medio escrito, sea físico o electrónico. En caso de que el usuario no retire el equipo dentro del plazo de los quince (15) días estipulados anteriormente, deberá pagar el monto de diez dólares americanos por día (US$ 10) o fracción de día. En ese sentido, GAMING CONTINUES, se reserva el derecho de retención del equipo reparado o acondicionado hasta tanto sea cancelada esta deuda, de conformidad con la legislación dominicana en materia de garantías.

En caso de que transcurran noventa (90) días contados a partir de la notificación al usuario de que su equipo se encuentra listo para retirar, GAMING CONTINUES, le hará nueva notificación, donde le indicará que el equipo no retirado será puesto a la venta, y que el monto adeudado más los gastos administrativos serán cobrados del valor de esta, devolviéndose al usuario la diferencia.

Después de 90 días, el sistema o pieza individual será considerado «abandonado» por el cliente.
De igual manera, después de que transcurran los (90) días, GAMING CONTINUES no se hace responsable de cualquier daño o fallas que el sistema o pieza individual, cuya cuáles han sido abandonadas por el cliente, puedan presentar.

Cancelación.
Siempre que la orden no haya sido entregada al usuario, el mismo podrá optar por la cancelación de esta, en ese caso, se retendrá el 20% del total pagado.

No serán devueltos los montos pagados por concepto de impuestos, fee relacionados a pasarelas de pago, siempre que haya transcurrido 18 días o más a partir de la fecha de efectuado el pago.

En caso de que la cancelación se efectúe con relación a una orden cuyo pago se realizó a través de PayPal, no se reembolsará la tarifa del 5,5% o cualquier otra tarifa cobrada por esa entidad por realizar la transacción.

No se reembolsará el fee cobrado por pasarelas de pago como UepaPay, Cardnet, Stripe.
No se rembolsará fee de pagos realizados con criptomonedas.

Devoluciones.
Una vez entregado el equipo en el domicilio especificado por el usuario, o una vez el usuario retire el mismo de los establecimientos de GAMING CONTINUES, no se aceptarán devoluciones.

Transporte.

GAMING CONTINUES, asumirá el costo completo de transporte, -desde el usuario hasta sus instalaciones, y desde sus instalaciones hacia el usuario-, siempre y cuando el defecto se presente dentro de los primeros 30 días posteriores a la fecha de entrega y siempre que el usuario se encuentre en la República Dominicana. Después de los primeros 30 días, El usuario radicado en la República Dominicana deberá cubrir el costo de envío a las instalaciones de GAMING CONTINUES, mientras que ésta asumirá los costos de envío desde sus instalaciones a la residencia indicada por el usuario.

En caso de que el usuario no se encuentre en la República Dominicana, deberá asumir todos los costos de envío, en ambos sentidos.

En el caso de que el usuario se encuentre en cualquier otra provincia la cual no sea Santo Domingo y sus municipios, GAMING CONTINUES, usara compañías de envío para realizar la entrega de los productos adquiridos por el usuario. GAMING CONTINUES, no se hace responsable de danos, robos o perdidas causadas por cualesquiera fueran las compañías de envío a usar (MetroPac, Caribe Pack, Couriers, Fedex, UPS, etc).

Datos e información propiedad del usuario.

La protección y/o respaldo de la información contenida en los equipos a ser sometidos y/o sujetos a reparación es responsabilidad exclusiva del usuario. GAMING CONTINUES, no se responsabiliza por la pérdida de estos datos y, por tanto, no asume el valor económico de los mismos frente al usuario o frente a terceros. En este sentido, con la entrega del equipo en manos de GAMING CONTINUES, el usuario declara que ha realizado un respaldo de datos (backup), incluyendo un respaldo del sistema operativo, y que, por lo tanto, libera de todo tipo de responsabilidad, ya sea civil, comercial, penal o de cualquier otra naturaleza a GAMING CONTNUES, y a todos sus colaboradores. A su vez, el usuario es responsable frente a GAMING CONTNUES, y frente a terceros, por cualquier dato o información que pueda ser considerada como ilícita por las autoridades dominicanas o extranjeras, y, por tanto, asume su responsabilidad, penal, civil o de cualquier otra índole.

Pre – ordenes.

Se requiere un «pago completo» que debe realizarse mediante transferencia bancaria local o internacional, pagos en línea (Stripe, UepaPay, Cardnet, PayPal) o Criptomonedas.
No se permite la cancelación de ordenes una vez que se haya realizado el pago” ni se podrá cambiar por otras herramientas/artículos o servicios que se estén prestando.

Fecha estimada de llegada: el envío se basa en el cronograma de envío de las compañías de logísticas internacionales que puedan usar nuestros suplidores. Aunque podemos rastrear el paradero de nuestro paquete no podemos asegurarle la fecha y hora exacta de su llegada aquí a Republica Dominicana debido a varios factores como retrasos por eventos imprevistos fuera de nuestro control (Problemas técnicos de la compañía naviera, Desastres naturales, despacho de aduanas, etc.) Los productos procedentes de EE. UU. suelen tardar entre 15 y 30 días desde la fecha de entrega.

Una vez que los productos hayan aterrizado y recibido por nuestro equipo. Se le informará a través del número de contacto, la dirección de correo electrónico y otras plataformas de redes sociales que haya proporcionado. Empaquetaremos inmediatamente todos sus pedidos en las próximas 24 horas y programaremos su envío.

Las Pre – ordenes no son transferibles. Todos las ordenes realizadas se enviarán directamente a la persona y dirección especificadas en su factura.

Defectos de fábrica.

Coil Whine.
Los usuarios pueden experimentar crujidos eléctricos o problemas de ruidos agudos.
En muchos casos, estos problemas estarán relacionados con el «silbido de la bobina / Coil Whine», que es inherente al diseño de los productos informáticos de alta potencia actuales y no es un defecto de hardware.
El ruido de la bobina o Coil Whine, es el resultado de que los componentes electrónicos vibran a frecuencias específicas cuando la corriente fluye a través de estos, lo que da como resultado un tono audible que puede ser perceptible para el oído humano.
Los síntomas pueden ser más pronunciados en productos con chips gráficos de alta gama y pueden ser más perceptibles cuando se utiliza el producto en un entorno silencioso.
Esto no es un defecto de hardware. El producto funciona dentro de las especificaciones y dentro de la tolerancia acústica para el nivel de sonido emitido por el producto durante el funcionamiento normal. No existe ningún impacto en el rendimiento del producto.

Conexiones 12VHPWR.
En el caso de que algún hardware que requiera conexión 12VHPWR haya sido instalado por representantes o personas no autorizadas o certificadas y el mismo presente fallas de cualquier tipo o señales de corto circuito, fuego, o danos, GAMING CONTINUES, no se hace responsable de las mismas bajo ningún concepto.

Intel 13th – Intel 14th Gen.
Esta generación de procesadores Intel tienen 2 posibles problemas:

1. Posible corrosión/oxidación de las “vías” (agujeros en el PCB llenos de cobre el cual es usado para pasar electricidad entre capas) lo cual provoca una mayor resistencia y, por lo tanto, inestabilidad cuando el procesador funciona a su máximo potencial.

2. Intel ha determinado que el voltaje operativo elevado está causando problemas de inestabilidad en algunos procesadores de escritorio de 13.ª/14.ª generación. Nuestro análisis de los procesadores devueltos confirma que el voltaje operativo elevado se debe a un algoritmo de microcódigo que genera solicitudes de voltaje incorrectas al procesador.

Los modelos exactos afectados son los siguientes:

Intel Core 13th Gen.
i9-13900T, i9-13900, i9-13900F, i9-13900KF, i9-13900K, i7-13700K, i7-13700KF, i7-13700, i7-13700KT, i5-13600KF, i5-13600K.

Intel Core 14th Gen.
i9-14900T, i9-14900, i9-14900F, i9-14900KF, i9-14900K, i7-14700K, i7-14700KF, i7-14700, i7-14700KT, i5-14600KF, i5-14600K.

El análisis de los procesadores devueltos a Intel confirma que el voltaje operativo elevado se debe a un algoritmo de microcódigo que genera solicitudes de voltaje incorrectas al procesador. Pueden ocurrir, desde inestabilidad hasta bloqueos o BSOD absolutos. Hay buenas noticias, ya que Intel ha declarado que los chips móviles de 13.ª y 14.ª generación no se ven afectados debido a que estos no consumen tanta energía como los de escritorio.
Estos problemas no surgen de manera inmediata, debido a que el mismo es causado por degradación y uso. A mediados del mes de agosto del año en curso (2024) Intel lanzara una actualización para posiblemente solucionar el problema.

Durante este transcurso, GAMING CONTINUES extenderá el tiempo de garantía a 1 año para los modelos de procesadores mencionados, en el caso de que estes teniendo alguna falla o inconveniente, favor contactarnos.